jueves, 3 de diciembre de 2009

LO QUE CUESTAN LOS ETCÉTERAS



¿Alguien se ha preguntado lo que vale un etcétera? ¿ No? Parece mentira que con tanto etcétera suelto y corriendo en los discursos no tengamos ni idea de lo que vale un etcétera en la sombra. Sí señor, es que los etcéteras suelen actuar en la sombra y donde mejor se pronuncian son en la sombra; en ocasiones cuando lo hacen en penumbra se abrevian, por eso se convierten en ETC, pero el precio no cambia. Con el IPC sube anualmente y en algunos países hasta se revaloriza en el mercado del capitales. Hay etcéteras en España que actuaron en la clandestinidad. Cuándo? No se lo imaginan?: Unos en la dictadura de Franco, otros en la II Guerra Mundial y otros durante la guerra fría. Sin embargo, ni con la Perestroika y Glasnost de Gorbachov han acabado con los etcs, etcs. Y eso que los buenos detergentes teutones de la casa Henkel lograron derrumbar el Muro de Berlín, el telón de acero y desteñir el pelo de las rubias alemanas. Pero lo que no van a conseguir es que desaparezcan los etcéteras. Tal vez porque allá donde halla una sombra o se proyecte artificialmente, allí rebrota un etcétera.

Los científicos internacionales llevan años investigando y en España pirateando patentes de “todo quisqui “ para aniquilar esta plaga de origen etimológico del latín. España y Catalunya se caracterizan en especial por abrir una innovadora línea de investigación sobre los Etcéteras. Así al menos así se desprende de las copiosas subvenciones que el Estado (es decir ZP y los estamentos socialistas) están entregando a mansalva (a prójimos, ajenos, fundaciones, pecadores, simpatizantes de la ceja, etc…) para costear verdaderas joyas que tal vez un día se publiquen en prestigiosas publicaciones como nature, science, etc..etc Gracias a una fundación comunista en Barcelona que ni corto ni perezoso presentó la instancia y zas… coló, sabemos lo que vale un Etcétera. Por lo menos 25.000 Euros es el importe que los contribuyentes españoles, catalanes, barceloneses, etc… hemos entregado a la susodicha entidad que pregona en sus estatutos “desarrollar un proyecto emancipador de Catalunya “ (sin eñe), para atreverse no con una tesis doctoral, no eso no, sino con un estudio titulado, según el BOE: “EL ESTUDIO DE LOS ETCETERAS- El trabajo en las sombras y cuya ejecución está prevista para el 2010. De estas cosas uno se entera leyendo, sí leyendo, la letra pequenya, el BOE, las recetas médicas, cualquier cosa, etc, etc pues de lo contrario no das crédito a que los Etcéteras y su sombra proyectada sobre el erario, el ejecutivo, los contribuyentes, mis herederos y otros etcs. costaran tanto. Doy gracias a Dios por la gran inventiva del ser humano ¡!

1 comentario:

  1. Esta rubia desea hacer constar que con Henkel no se tiñe ni se destiñe el pelo -al menos en España, no sé en Alemania-; en todo caso se friegan los suelos, la ropa y felpudos de hilo corto, y en todo caso algun etcetera osado.
    Urbanita

    ResponderEliminar