sábado, 14 de marzo de 2009

El beso

He soñado con un beso. O mejor el beso ha soñado conmigo. Porque los sueños te escogen, y tengo el privilegio de haber ser escogido para recrear ese beso en vigilia, onírico, palpable, húmedo, en arcoiris, sonoro, atlántico.... haciéndome crepitar el pulso hasta despertar del sueño, del beso, de aquella ensoñación, borrando mi euforia y devolviéndome al estado original. Increible.
Pero...¿seré capaz de recordarlo con todo lujo policromático y de cercanía? O pasará al olvido como otros miles de sueños en el pasado atemorizantes, placenteros, gozosos, sexuales, criminales, perturbadores y secuestradores... Despierto, por un instante no adivino si sigo soñando o si he vuelto al envoltorio de la ficción real. Me asaltan de repente estas preguntas:
¿Cuánto vale un beso? ¿Tiene historia el beso? Y.... futuro ? Podré reencontrarme con ese beso de nuevo? Me reencontrará a pesar de taparme hasta las orejas o deberé dejar la ventana abierta para que se cuele sin licencia?...
Me abruman tantos pensamientos cuando lo que intento es volver de donde venía en un intento deseparado de atrapar lo inatrapable y hacerme dueño de un beso que no puede tener propiedad. Ni anotación en el catastro, ese empeño extraño de poseerlo todo, hasta los recuerdos, el pasado, la sopresa del futuro, besos extraños, besos de compromiso, besos de protocolo, como si se tratatse de una tilde sin la cual pensamos que andamos desnudos y que por llevarlo encima nos da el aparente derecho de uso vitalicio.
Doy vueltas, pero el sueño imaginario o tal vez el beso imaginario me ha anestesiado. Inválido me revuelvo pero no acierto a diferenciar si los ojos abiertos los tengo en medio de la noche o en el crepúsculo de una ilusión ficticia. Algo huelo, sí.... podría ser una hoguera, fuego. Pero no me aclara los labios, ni los contornos. Sueño, no me esfumes ahora ! Déjame susurrarte algo -en silencio-:
"Cuando vuelvas, no me hagas tantas preguntas....simplemente besa, bésame mucho, que prometo no ser tuyo !"

Foto= Cuadro denominado El Beso de Mario PEREZ

1 comentario:

  1. CNT
    Me han besado el fin de semana. No lo he soñado. A lo mejor estaba escrito en algun sueño aterior. No fue un sueño, o tal vez sí.

    ResponderEliminar